Política

Piñera y el recurso fácil del “chauvinismo” ante demanda marítima: “Defenderemos la soberanía del país”

El presidente electo Sebastián Piñera aseguró que “defenderá la soberanía de nuestro país” a raíz de la demanda marítima boliviana interpuesta por el mencionado estado ante la Corte Internacional de Justicia que busca una salida al océano pacífico.

En conferencia de prensa con medios internacionales, el mandatario que asumirá en marzo sostuvo que “vamos a proteger y resguardar la soberanía de nuestro país y la integridad territorial de Chile”.

“Chile y Bolivia firmamos en 1904 un Tratado de paz y amistad y en ese tratado, que está plenamente vigente y que se celebró válidamente, se establecen muy claramente las fronteras entre ambos países y también los derechos y obligaciones”, remarcó.

En este sentido, Piñera aseguró que nuestro país “ha cumplido sus obligaciones y como es natural, Chile espera que Bolivia cumpla las suyas”.

“En el contexto del respeto al Tratado de 1904, vamos a buscar las mejores relaciones con el pueblo y el gobierno boliviano. Le agradezco al presidente Evo Morales las amables palabras que envió en el día de hoy”, reafirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top