Política

Sebastián Piñera: “Me comprometo a ser el Presidente de la unidad”…

“Me esforzaré y entregaré lo mejor para ser un buen Presidente”, indicó Sebastián Piñera, mandatario electo, tras asumir su triunfo en esta segunda vuelta presidencial.

“Me comprometo a ser el Presidente de la unidad, del trabajo, del cambio, del progreso, de la clase media y de las regiones de nuestro país, pero siempre mirando, con fe y esperanza, a ese futuro que nos está esperando con los brazos abiertos”, dijo Piñera.

Miles de personas se agolparon, con banderas de Piñera, de Chile y un monolito del dictador Augusto Pinochet en las afueras del hotel Crowne Plaza ubicado en plena Alameda, en el centro de Santiago, para celebrar su triunfo.

En un escenario dispuesto en el frontis del edificio, el abanderado de Chile Vamos inició sus palabras enviando un saludo de “solidaridad” a los habitantes de la Villa Santa Lucía, “que sufren una vez más el dolor que originan los embates de nuestra maravillosa pero indómita naturaleza. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”.

 

 

 

 

 

 

“Hoy se apagó la voz de los candidatos y se escuchó fuerte y clara la voz de los chilenos”, acotó el gobernante electo con el 54,58% de los votos, agregando que “recibimos este triunfo con mucha humildad y con mucha esperanza”.

En la ocasión, agradeció a todos los chilenos, a sus adherentes, y a quienes lo acompañaron a lo largo de esta disputada campaña presidencial.

“Quiero también renovar el compromiso que hicimos durante toda nuestra campaña. Un compromiso con la unidad entre todos los chilenos. Un llamado al diálogo y los acuerdos entre todos mis compatriotas. Y una renovada fe en Chile y esperanza en el futuro”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que “voy a proponer a todas las fuerzas políticas y a todos mis compatriotas acuerdos nacionales para abordar los grandes problemas que afectan a los chilenos y asumir los inmensos desafíos del futuro”.

“Unidos recuperamos la democracia, unidos reconstruimos Chile después del terremoto del 27F, unidos encontramos y rescatamos sanos y salvo, contra todos los pronósticos, a nuestros 33 mineros, en el llamado ‘Milagro de la Mina San José’”, remarcó.

El otrora gobernante desde 2010 a 2014, también puso énfasis en su discurso a los niños del Sename, quienes viven en campamentos o en la pobreza, “que representan una herida abierta en el alma de nuestro país, porque esta noche hay chilenos que están siendo víctimas de la delincuencia y niños cayendo en las garras de la droga”.

“Nunca debemos olvidar que el verdadero progreso de los países se mide no sólo por el éxito de aquellos que van adelante, sino que también, por la solidaridad con aquellos que se quedan atrás. Y tampoco debemos olvidar que verdadero desarrollo, integral y sustentable, es aquel que permite a todas las familias, y con un cariño muy especial a las familias más vulnerables, la búsqueda de la felicidad. Esta misión estará siempre en el corazón de mis preocupaciones y prioridades”, destacó.

Finalmente, el jefe de Estado electo agradeció a los partidos, dirigentes, militantes, parlamentarios, alcaldes, concejales y cores de Chile Vamos, “a esos 3,7 millones de chilenos que nos dieron su generoso apoyo”, a los chilenos que viven en el extranjero y a su contendor Alejandro Guillier.

Lo anterior, manifestó, “porque más allá de nuestras legítimas diferencias, todos somos chilenos, a todos nos une nuestro amor por Chile y nuestro ardiente deseo de mejorar la calidad de vida y la felicidad de todos nuestros compatriotas”.

  


Comentarios
To Top