Política

Zaldívar cuestiona apoyo del FA en segunda vuelta: “No calzan las matemáticas”

El senador de la DC, Andrés Zaldívar, aseguró que su partido y el resto de las colectividades del oficialismo deben iniciar “un proceso de reestructuración”, luego de la arrolladora victoria de Sebastián Piñera frente a Alejandro Guillier en el balotaje de ayer domingo.

Respecto del papel del Frente Amplio en la derrota de la Nueva Mayoría, Zaldívar indicó que “cada uno debe asumir sus responsabilidades y si el Frente Amplio participó o no de la segunda vuelta, no tengo los antecedentes para decirlo”.

Sin embargo, el legislador cuestionó los apoyos del FA en segunda vuelta, asegurando que “no calzan las matemáticas”.

“Todos los que se habían comprometido a ayudar a Alejandro (Guillier) directa o indirectamente (desde el Frente Amplio), nos podrían haber dado una victoria estrecha”, enfatizó.

“Era muy difícil para Alejandro (Guillier) remontar 28 puntos en la segunda vuelta y debía componer una confluencia de muchas fuerzas para poder lograrlo. Nunca creí que el país iba a dar una respuesta tan contundente, el triunfo de Piñera es muy amplio y eso debe analizar con mucha frialdad”, afirmó el presidente del Senado.

Sobre un eventual fin de la Nueva Mayoría tras los resultados de las elecciones, Zaldívar descartó dicha hipótesis, afirmando que “se deben reestructurar las fuerzas de centro izquierda y recoger lo que hicimos en el pasado para proyectar en el futuro. Debemos caminar por el desierto, pero debemos saber dónde llegar (…) todos los partidos debemos realizar un proceso de reestructuración, no sólo la DC”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top