Derechos Humanos

Beatriz Sánchez pidió a Presidenta Bachelet cerrar polémico penal de Punta Peuco

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, efectuó un llamado a la Mandataria Michelle Bachelet de cumplir su compromiso de cerrar el penal de Punta Peuco, lugar en que cumplen condena los militares acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Esto debido a que se esperaba que la Jefa de Estado realizara el anuncio de poner fin al polémico recinto penitenciario hoy martes, en el marco de la entrega del Informe Anual de la Situación de los Derechos Humanos en Chile, hecho que finalmente no ocurrió.

“Yo esperaría que la Presidenta cumpliera con un compromiso que salió de su gobierno de cerrar Punta Peuco antes de que termine su gobierno, porque sabemos que en los próximos cuatro años no se va a cerrar”, sostuvo Sánchez quien asistió al acto encabezado por Bachelet.

Asimismo, la ex abanderada afirmó que “yo creo que hay que cerrar Punta Peuco, creo que no puede haber penales diferenciados. Yo estoy en contra de que haya penales diferenciados, porque además es parte de ir cerrando nuestra propia historia respecto a ciudadanos de primera o segunda clase, por lo menos en cuanto a memoria y a justicia”.

En dicho contexto, en entrevista con CNN Bachelet se comprometió a cumplir la promesa a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del denominado caso quemados, a la que la presidenta le habría indicado que cerraría el polémico penal.

  


Comentarios
To Top