Nacional

Decretan zona de exclusión en Villa Santa Lucía por riesgo de nuevos aluviones

La mesa técnica realizada ayer en la tarde en la Onemi central, encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, decidió decretar zona de exclusión en la Villa Santa Lucía, junto con mantener la evacuación preventiva del poblado.

Durante la reunión, y en base a información técnica recibida, se determinó fijar como zona de exclusión la Villa Santa Lucía, con el objetivo de facilitar las labores de búsqueda y rescate de los equipos especializados presentes en la zona.

Además, se mantuvo la evacuación preventiva de la población al albergue de La Junta, debido al pronóstico de lluvias de hasta 40 milímetros durante la madrugada de mañana miércoles y de 44 mm. en la tarde del jueves.

De acuerdo a la información de Sernageomin, de mantenerse el pronóstico, se podrían registrar nuevas remociones en masa en sectores de la Villa Santa Lucía.

La evacuación de la población se mantendrá hasta que las autoridades determinen un cambio en las condiciones del lugar.

Respecto a la afectación a personas, se confirmó la cifra de 12 personas fallecidas y 10 personas desaparecidas.

A partir de la información proporcionada por el Ministerio Público, los nombres de las personas fallecidas son:

– Sergio Iván Wolnitzky Rodríguez (64 años).

– Guillermo Rolando Cerda (18).

– Elsa Pineda Retamal (63).

– Claudia Marcela Ojeda Mayorga (41).

– René Pineda Casanova (85).

– Carlos Nolberto Cisterna Silva (64).

– Joseline Karina Igor Lemus (20).

– Maite Sofía Barría Pineda (1 año).

– Mónica Edith Pineda Retamal (45).

– Luis Jaime Pineda Retamal (55).

– Paloma Amparo Barría Pineda (5 años).

– Carolina Alejandra Huenchuñir Molina (25)

Ayer en la tarde, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta localidad de Villa Santa Lucía, para visitar y apoyar a las familias afectadas. También visitó la localidad de La Junta, en la Región de Aysén, donde conversó con voluntarios que están trabajando en el albergue habilitado que actualmente acoge a 66 personas.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el intendente Leonardo de la Prida y el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, quien se encuentra en la zona efectuando las labores de coordinación, con los organismos pertenecientes al Sistema Regional de Protección Civil.

  


Comentarios
To Top