Nacional

Gobierno envía proyecto para decretar feriado en Santiago por visita del papa

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció este martes que el Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso para declarar feriado el próximo 16 de enero en la Región Metropolitana debido a la visita del papa Francisco.

Previamente, el Ejecutivo había descartado tajantemente decretar feriado en la capital, argumentando que la comisión nacional de la visita del papa no lo había solicitado, que existían suficientes fuerzas policiales para mantener el orden público y que parar una ciudad tan grande sería bastante “costoso”.

Por esto, sorprendió que la autoridad de Gobierno afirmara hoy que “sí, se va a presentar ese proyecto. No hay ninguna dificultad en eso”.

“Estamos haciendo todo lo que corresponda para que, efectivamente, la visita del papa sea adecuada, segura y tengan todas las facilidades la gente que quiera verlo”, acotó Aleuy.

La llegada de Francisco es la primera ocurrida por un Sumo pontífice de la Iglesia Católica en 30 años, luego que su antecesor, Juan Pablo II viniera al país en 1987.

Por esto, ya se encuentra aprobado el proyecto de ley que declara feriado regional en La Araucanía el miércoles 17 de enero, y el jueves 18 en Tarapacá, hasta donde llegará el papa Francisco.

De acuerdo a estimaciones preliminares, se espera que las ciudades en que se llevará a cabo la gira papal dupliquen su población, llegando a 400 mil personas en Iquique y 800 mil en Temuco.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top