Deportes

La ANFP tendría que pagar millonaria cláusula para que Rueda sea DT de la Roja

A pesar de que la semana pasada, tras perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, Reinaldo Rueda aseguró que su intención es continuar en la banca del Flamengo, en la ANFP tienen al técnico colombiano como su favorito para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la Selección chilena.

De hecho, la dirigencia del ente rector del balompié criollo espera convencer al cafetalero, quien llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014.

Sin embargo, la tarea del organismo de Quilín no asoma nada de sencilla, pues desde Colombia aseguran que la cláusula de salida del estratego, quien tiene contrato con el “Mengao” hasta fines del 2018, es bastante alta.

En ese sentido, la prensa cafetalera sostiene que si la ANFP desea quedarse con Rueda, deberá pagar 1,5 millones de dólares a la escuadra carioca.

Consignar que el ente rector no tuvo que pagar cláusula por Juan Antonio Pizzi, mientras que por Jorge Sampaoli tuvo que cancelar 500 mil dólares a Universidad de Chile.

Comentarios
To Top