Nacional

Movilh denunció que amenazan a activista con dejarla en silla de ruedas

El Movilh denunció que desconocidos amenazaron con agredir físicamente a la psicóloga y activista Cristina Poblete, quien en la actualidad teme por su integridad, y en particular, por la de abuela, quien recibió una homofóbica carta.

En la misiva, dirigida a Poblete, se indica que “gays y prostitutas roban los niños y niñas para venderlos y para que los usen en experimentos. Hoy nos preguntamos porque reclaman sus derechos de matrimonio si asesinan sus familias y se matan entre ustedes (…) Ya les sacamos la película”.

En una evidente amenaza, destaca el Movilh, la carta añade que “deberán cuidarte ustedes, las dejaremos en silla de ruedas”, por lo cual Poblete ya denunció los hechos ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

“Me da susto que a mi abuelita o a mí nos puedan hacer algo. Es muy inquietante que supieran de nuestra dirección”, sostuvo Poblete, quien jamás había vivido una situación de esta naturaleza.

El Movilh afirmó que la carta venía en un sobre con el sello oficial de Misioneros Oblatos de María Inmaculada, una congregación religiosa católica.

Por lo mismo, el Moivlh envió una carta al representante de la congregación en Chile, Hernán Correa Pérez, para que investigue “si alguno de sus integrantes tiene relación con esta grave situación, a objeto de que adopte las medidas de prevención y sanción administrativa que sean necesarias”.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, lamentó lo ocurrido, solidarizó con Poblete y su familia y anunció que en caso de dar con los responsables se iniciarán las acciones legales correspondientes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top