Política

Zaldívar tras visitar a Piñera: “La Nueva Mayoría se acaba el 11 de marzo”

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, aseguró que “la Nueva Mayoría se acaba” a partir del 11 de marzo y que, a partir de ese momento, los partidos políticos que conforman el oficialismo deberán analizar el camino a tomar para convertirse en una “oposición constructiva”.

Tras visitar protocolarmente en su casa al mandatario electo Sebastián Piñera, Zaldívar indicó que conglomerado “era una coalición de Gobierno y desde el 11 de marzo debemos resolver con los partidos como cada uno trabaja en la política”, aunque no especificando la conformación de alianzas en la autodenominada centro izquierda.

“El 11 de marzo deja de existir la colación y comenzamos a ser oposición y coincido con el senador Guillier de que debemos ser una oposición constructiva”, aseguró.

Sobre los rumores que indican que figuras de la DC como Mariana Alywin- quien expresó públicamente su apoyo a Piñera en segunda vuelta- participen de la administración del próximo mandatario, el senador señaló que “no sería conveniente que el presidente Piñera intentara hacerlo. Lo más importante es mantener la unidad del partido y desde ahí realizar una oposición constructiva”.

En otro tema, el legislador criticó las declaraciones del diputado PC, Hugo Gutiérrez, quien calificó como “idiotas” a quienes votaron por el abanderado de Chile Vamos en segunda vuelta.

En este sentido, el falangista criticó al parlamentario comunista afirmando “no estar de acuerdo con el tono utilizado”, añadiendo que lo mejor para el país es buscar una “democracia de los acuerdos, pero manteniendo nuestras diferencias”.

“No sacamos nada con una política de confrontaciones. En la política actual existen 4 o 5 temas contingentes que el país en los cuales debemos responder políticamente”, aseguró.

Sobre la derrota de la coalición oficialista, Zaldívar dijo que “no quiere ser un general después de la batalla”, pero sí calificó como un error “no ponernos de acuerdo para lograr una lista única parlamentaria, hecho que nos hizo perder muchos senadores y diputados en el Congreso, pero no vale nada llorar sobre la leche derramada”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top