Nacional

Presidenta participó en la campaña de CorreosChile “entrega tu corazón; 25 años repartiendo alegría”

En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, participó en la campaña “CorreosChile” entrega tu corazón; 25 años repartiendo alegría”.

“Esta es una campaña que todos los años tiene buenos resultados, que renueva el espíritu navideño y que nos demuestra que el sentido de la navidad es solidario, es compartir y ayudar a que más personas lo pasen bien en estas fechas. El año pasado el 90% de las cartas disponibles fueron apadrinadas, y eso quiere decir que más de 48 mil niños y niñas del país pudieron recibir un regalo”, afirmó.

La iniciativa, que se realiza hace 25 años, busca apadrinar la mayor cantidad de cartas que lleguen a los puntos habilitados de CorreosChile, para que todos los niños en condición de vulnerabilidad social puedan tener un regalo durante esta Navidad. La campaña finaliza oficialmente el 22 de diciembre.

Asimismo, la Jefa de Estado también destacó la labor de los adultos mayores que a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor ayudan en esta campaña.

Desde el año 2003, son los “Ayudantes del Viejo Pascuero”, quienes leen, clasifican y hacer legibles las cartas. En 2015 obtuvieron personalidad jurídica como agrupación formal, “Asociación del Adulto Mayor Ayudantes del Viejo Pascuero”. Este año presentaron un proyecto al Fondo Nacional del Adulto Mayor, denominado “Capacitándonos para ayudar mejor al Viejo Pascuero”, siendo adjudicado.

Y al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet destacó la solidaridad que impulsa este tipo de iniciativas en la sociedad chilena.

“Acá hay un puente solidario entre las generaciones mayores y las de los más pequeños, y vemos que con mucho cariño las personas con más años van abriendo camino para que las nuevas generaciones crezcan con alegría y esperanza. Es lo que estamos haciendo desde el Gobierno también, con el Chile Crece Contigo, entregando todos los elementos que necesitan cuando nacen, controlando que estén sanitos, asegurándoles cada día una mejor educación para que sus oportunidades sean justas y no estén dadas por la plata de sus familias”, afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top