Política

Responsabilizan a Bachelet y a “la vieja Concertación” por la derrota electoral

La directiva del Partido Humanista representada por su presidente, Octavio González, y su bancada parlamentaria -Pamela Jiles, Tomás Hirsch y Raúl Alarcón (Florcita Motuda)- responsabilizaron a la Presidenta Michelle Bachelet, sus ministros y a la “vieja Concertación” de la contundente victoria de Sebastián Piñera en la segunda vuelta.

Según los Humanistas “la Presidenta Bachelet inició su período con la posibilidad de hacer un gobierno histórico, pero terminó resultando un fraude”.

“Contaba con un gran apoyo ciudadano y mayoría en ambas cámaras, con lo que tenía la posibilidad de, terminar con las AFP; llamar a una Asamblea Constituyente; cambiar el sistema de educación chileno; cerrar Punta Peuco y avanzar decididamente en la verdad y la justicia aún pendientes. Nada de esto hizo”, aseveró.

Asimismo, indicaron que “sus ministros de Hacienda continuaron con la política neoliberal; su subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, militarizo el Walmapu criminalizando la causa mapuche; sus ministros de Educación fueron incapaces de representar las demandas de los profesores y los estudiantes”.

“La Presidenta de la República, Michelle Bachelet y su gobierno son los principales responsables de lo que vivimos el pasado domingo y del regreso de la derecha al gobierno”, remarcaron.

Los Humanistas indicaron que “la mandataria no logró tener el liderazgo necesario y fue la vieja Concertación la que administró el gobierno”.

“El punto más grave de esta debacle es que la Presidenta Bachelet mantuvo situaciones de corrupción al interior del gobierno, incluso en su familia. Por todos estos antecedes, consideramos que son ellos los que tienen que realizar la principal autocrítica. Son ellos quienes entregaron y pavimentaron por segunda vez un gobierno a Sebastián Piñera”, sostuvieron.

“Este no es el resultado de cuatro años de gobierno, sino de una descomposición que se puede trazar mucho más atrás. Ya hace muchos años que la Concertación se alejó de la aspiración colectiva de transformaciones profundas en nuestro país y se dedicó a ser mera administradora del modelo neoliberal heredado de la dictadura”, finalizaron.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top