Deportes

Beñat San José: “Ya es una realidad mi vinculación con Universidad Católica”

Se acabó la incertidumbre. El técnico español será el nuevo entrenador de Universidad Católica y reemplazará a Mario Salas de cara al próximo año.

Es que luego de que el presidente del Bolívar de La Paz confirmara el miércoles la salida del DT, ahora el propio hispano ratificó que vendrá a la UC.

“Sí, ya es una realidad mi vinculación con Universidad Católica”, reconoció a El Mercurio el adiestrador, quien ya tuvo un paso por el fútbol chileno al dirigir a Deportes Antofagasta entre 2015 y 2016.

De acuerdo al matutino, el adiestrador arribará la próxima semana al país, aunque no se descarta que la dirigencia de la precordillera lo oficialice entre este jueves y mañana viernes.

“Beñat decidió inclinarse por la Católica por un punto de vista deportivo. Lo ve como un salto en su carrera, porque en cuanto a lo económico, es prácticamente lo mismo”, sostuvo su representante, Roberto de Souza.

Eso sí, Cruzados deberá pagar 250 mil dólares por la cláusula de salida, debido a que al europeo le quedaba un año más de contrato en el elenco altiplánico.

Con el técnico ya definido, ahora los estudiantiles tendrán que buscar a un nuevo arquero tras la partida de Cristopher Toselli al Atlas de México. En ese sentido, Gabriel Castellón, de Santiago Wanderers, y Matías Dituro, pupilo de San José en Bolívar y Antofagasta, asoman como opciones.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top