Justicia

Caso Bombas 2: Tribunal declara como delito terrorista ataque al Subcentro de Escuela Militar

El 6° Tribunal Oral de Santiago declaró como delito terrorista el ataque al Subcentro ubicado en la estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro, en Las Condes.

El tribunal además no consideró la misma calificación para los atentados a la 1ª comisaría de Carabineros y la estación Los Dominicos del ferrocarril subterráneo. De acuerdo al fallo, por los ataques al Subcentro y a la estación Los Dominicos solo se condenó a Juan Flores Riquelme, mientras que Nataly Casanova Muñoz y Enrique Guzmán Amadeo fueron absueltos. De este modo, Flores fue declarado culpable del delito de posesión de bomba, seis delitos de lesiones menos graves, un delito de daños (correspondientes a julio) y un delito de carácter terrorista (Los Dominicos, 8 de septiembre)

La jueza presidente del tribunal, Virginia Rivera, leyó la sentencia; acompañada de los magistrados Gabriela Carreño, Washington Jaña y Emilio Tagle. El 6° Tribunal oral lee a esta hora su sentencia sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía metropolitana Sur, que culpa a los tres acusados de tres ataques con explosivos en Santiago ocurridos entre julio y septiembre de 2014.

Fuen te: Diario de Cristián online

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top