Nacional

Comisión mixta aprobó señal cultural, científica, tecnológica e infantil de TVN

La ministra Paula Narváez manifestó la satisfacción del Gobierno luego de que este miércoles en la tarde se aprobó en comisión mixta la creación de una segunda señal, en el marco del proyecto de ley que moderniza y capitaliza a Televisión Nacional de Chile. La iniciativa ahora deberá ser ratificada en el Senado y la Cámara de Diputados.

Esta iniciativa busca que Chile cuente con una señal de carácter cultural, científico, tecnológico e infantil de libre recepción, para que estos contenidos lleguen a los televisores de todos los chilenos y chilenas.

Con esto, señaló Narváez, se salda una deuda con el país, ya que “los niños y niñas que hoy día tienen acceso a televisión de pago, no son la mayoría de los niños de Chile, los niños también requieren, en todas las latitudes de nuestro país tener acceso a contenidos de alta calidad”, explicó.

En ese contexto, la secretaria de Estado aseguró que “nosotros creemos que la televisión pública chilena tiene un rol fundamental que cumplir en materia de difusión de contenidos culturales, de contenidos regionales, de contenidos científicos y con un importante componente infantil”, y enfatizó que la creación de esta señal “ha sido un compromiso de la Presidenta Bachelet”.

Asimismo, la vocera de La Moneda agregó que esta señal también servirá para promover la producción local, explicando que en Chile “tenemos grandes productores nacionales que ganan premios internacionales y que muchas veces no tienen pantalla nacional para poder difundir esas obras de arte”.

Durante esta instancia legislativa, se aprobó además la misión pública de Televisión Nacional, así como también la paridad en el directorio del canal, por lo que, finalmente, la ministra Narváez agradeció a los parlamentarios que apoyaron estas iniciativas, tanto del oficialismo como de la oposición.

Comentarios
To Top