Derechos Humanos

Movilh denuncia arremetida de Marcela Aranda y esposa de J.A. Kast en Congreso

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy una arremetida contra las personas trans y la Ley de Identidad de Genero en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, por parte de Marcela Aranda, vocera del “Bus de la Libertad”, y de Pía Adriasola, esposa de José Antonio Kast.

Según informó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, en la sesión de hoy, Marcela Aranda “solicitó en el Congreso Nacional de Valparaíso una sesión secreta y especial para ella para oponerse a la Ley de Identidad de Género. Felizmente su medida fue rechazada por la Comisión. Lo que diga debe ser público”.

Añadió que la esposa del diputado José Antonio Kast, Pía Adriasola, y la vocera del grupo “Con mis hijos no te metas”, Ericka Muñoz, entregaron hoy a la comisión y a los diputados UDI Juan Antonio Coloma Alamos y Jaime Bellolio, “11.000 cartas contra los derechos de las personas trans y el proyecto ley, basadas sólo en su prejuicios e ignorancia”.

Jiménez recordó que “los seguidores de estos mismos grupos protestaron el lunes pasado en las fueras del Ex Congreso Nacional de Santiago, calificando a las personas trans de contrarias a Dios, a la naturaleza y a la perfección”.

“Esos son claramente discurso de odio que incitan a la violencia. Además han expuestos falsedades en la Comisión de la Cámara de Diputados, como que la identidad de género puede corregirse”, añadió Jiménez.

“Lamentamos que niños, niñas y adolescentes trans sigan viendo vulnerados sus derechos y que adultos trabajen día a día para que esta violencia continúe. Esperamos que la Cámara de Diputados adopte medidas para prevenir que hechos se similar naturaleza sigan ocurriendo en su interior”, finalizó Jiménez.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top