Política

Ossandón dialoga con Nueva Mayoría: “Yo estaría dispuesto a votar por Goic en la presidencia del Senado”

 

Apenas habían pasado dos días de las elecciones de la segunda vuelta presidencial -que selló el amplio triunfo de Sebastián Piñera- cuando el senador de RN Manuel José Ossandón inició diálogos con sus pares de la Nueva Mayoría en el Congreso, con el fin de “articular” alianzas en el futuro gobierno de centroderecha.

Chile Vamos no cuenta con mayoría en el Parlamento, por lo que se ha enfatizado en la necesidad de buscar acuerdos que permitan sacar adelante distintos proyectos de ley.
En esa línea, el martes y ayer, al ex alcalde se le vio en la sala del Senado conversando con Guido Girardi (PPD), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Alejandro Navarro (Pais), entre otros.

El rol que tendrá desde marzo el ex precandidato presidencial independiente es parte de lo que suscita atención, sobre todo en medio de las tratativas ya iniciadas del comando de Piñera para la instalación del gobierno.

El senador Ossandón ya ha descartado buscar ser ministro de Piñera y el mismo día de la elección dijo adjudicarse parte del triunfo del ex mandatario, pues el resultado de uno de sus bastiones -Puente Alto- repuntó favorablemente en comparación a la primera vuelta. “Nosotros aportamos los votos que faltaban para ganar”, expresó el domingo.

Consultado ayer por La Tercera respecto de su rol para marzo, Ossandón dijo: “El problema que puede tener la próxima administración es la gobernanza, es decir, el riesgo de que haya una oposición un poco destructiva de ciertos sectores. Mi rol será ser uno de los articuladores con la gente con sentido común. Para mí esa articulación es más fácil, porque tengo muy buena relación con todos”,  “Yo estaría dispuesto a votar por Goic en la presidencia del Senado”

En ese sentido, el senador agregó que “es importante el cómo ganó el Presidente Piñera, él ganó bien, nadie puede decir que no está legitimado. Segundo, ganó generando un vuelco en su campaña y diciendo ‘para mí son importantes las banderas de la derecha social como la gratuidad, la Ley de Pesca’”.

Parte de los desafíos de Chile Vamos es zanjar con quiénes podrán generar alianzas en ambas Cámaras. Por el momento, han señalado que, primero, partidos como la DC deben definir internamente su rumbo.

El senador Ossandón, al respecto, advirtió ayer que “si Piñera toma banderas de la derecha social, la gobernabilidad en el Congreso será más fácil”.

En torno a las materias que el senador cree que se podrían alcanzar acuerdos transversales es en gratuidad y fijar atribuciones de gobernadores regionales. Sobre los entendimientos en la misma coalición Chile Vamos, el ex alcalde señaló que el responsable de eso será el propio Piñera. “Él será el responsable de la unidad”, precisó.

De hecho, en este rol de “articulador” que busca instalar Ossandón, ayer dijo estar dispuesto a que la ex candidata presidencial de la DC y senadora Carolina Goic asuma la presidencia de la corporación. “Los tiempos que vivimos demandan de generosidad. Creo que la DC debiera dar los votos para elegir al presidente de la Cámara de Diputados y al menos yo estaría dispuesto a votar por Carolina Goic en la presidencia del Senado. Se necesitan gestos”, aseguró.

En paralelo, ayer por la tarde, el senador se reunió con pescadores artesanales para zanjar parte de lo que será la supuesta mejora a la Ley de Pesca, una de las condiciones que puso a Piñera para dar su apoyo en segunda vuelta. Ossandón estuvo en una reunión en el comité de RN con el presidente de los pescadores del consejo nacional de pescadores artesanales de Chile, Jorge Bustos, y otros dirigentes de regiones como La Araucanía.

Fuente: La Tercera

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top