Política

Barraza y reunión con Piñera: Espero continuidad en políticas publicas con enfoque de derecho

Ayer, Sebastián Piñera, presidente electo, se reunión con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza. En el encuentro, el secretario de Estado le dio a conocer a Piñera la realidad actual de su cartera, realizando una descripción detallada de los principales logros y avances del Gobierno en materia de protección social.

“No tuve ninguna consulta por parte del presidente electo relacionada en crear el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, lo que hubo fue una descripción e intercambio respecto a los servicios que operan en el Ministerio de Desarrollo Social”, aseguró.

Acerca del proyecto que reemplazará al Servicio Nacional de Menores (Sename), Barraza sostuvo: “Estamos trabajando como Gobierno con la máxima celeridad para aprobar la mayor cantidad de proyectos de ley que nos permita asegurar el financiamiento y, para aquellos que no alcancen a ser legislados, dejarlos avanzados”.

Asimismo, precisó que en el caso de la subsecretaria de la Niñez: “Sólo falta pasar a Comisión Mixta para ver dos numerales de un artículo. El ‘Defensor de la Niñez’ ya es ley, va a ser promulgado. Respecto a la Ley de Garantías, está en segundo tramite constitucional y se va a iniciar la votación en la Comisión de Infancia del Senado. Espero que haya continuidad en políticas publicas que tienen enfoque de derecho”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top