Política

Hugo Gutiérrez prefiere ir a la cárcel que pagarle $2 millones a Piñera

En agosto pasado, la Justicia determinó que el diputado PC Hugo Gutiérrez debía pagar las costas por el juicio en el marco de la querella presentada contra Sebastián Piñera en el caso Exalmar, tras el sobreseimiento dictado por el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago.

Gutiérrez se había querellado acusando que Piñera realizó inversiones en la empresa Exalmar mientras éste era Presidente de Chile y a la vez se desarrollaba un juicio ante La Haya. Pero la Justicia no lo acompañó en esto y ordenó que se hiciera cargo de los gastos procesales, ya sea de abogados, trámites y audiencias.

Hoy, en una entrevista en T13 Semanal, Gutiérrez fue consultado si pagó a Piñera los $ 2,5 millones del juicio que se abrió por su fallida querella, a lo que el diputado comunista respondió que no ha pagado. “Hoy diría que prefiero ir preso antes que pagarle esos dos millones a Piñera“, dijo.

El legislador reelecto también revela varios capítulos de su vida, como cuando se enteró que su padre había sido agente de la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dine). “Lo supe cuando fuimos al funeral y se leyó su biografía. Como era suboficial mayor del Ejército hicieron toda la fanfarria propia del entierro de un oficial: leen su biografía, tiran las salvas, lo llevan en una carroza especial. Allí dijeron que había pertenecido a la Dirección de Inteligencia del Ejército”, contó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top