Deportes

Ministra entra a la cancha y acusa “discriminación” en el nombramiento del DT de Santiago Morning

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, lamentó hoy la discriminación sufrida por la entrenadora Paula Navarro y, una vez más, llamó a terminar con los estereotipos para el desempeño laboral de las mujeres.

Aunque estaba decidido el arribo de Paula Navarro a la dirección del equipo adulto masculino de Santiago Morning, el club decidió nombrar a Jaime García como nuevo DT, y la entrenadora será su ayudante.

El nombramiento de Paula Navarro, fue objeto de molestias y críticas al interior del plantel, que no apuntaban a su desempeño profesional, por el contrario, argumentaban que los futbolistas estaban semi desnudos en camerinos y que había “mal olor” en el mismo.

La ministra de la Mujer abordó el tema señalando que, “ante todo, no compartimos y rechazamos que se califique o juzgue a priori el desempeño profesional de cualquier mujer. Las mujeres, han demostrado tener todas las capacidades para desempeñarse en el fútbol y cualquier otro deporte”.

“Llamamos a terminar con las discriminaciones. Las mujeres, pueden desarrollarse en todos los espacios de nuestra sociedad”, acotó.

Finalmente, Pascual sostuvo que “debemos hacer un profundo cambio cultural en ese sentido, para terminar con los estereotipos de género, y prejuicios que sólo reproducen y perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top