Política

Tribunal supremo DC acoge a trámite recurso para expulsar a Mariana Aylwin

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) acogió a trámite el recurso presentado por un grupo de militantes durante la semana pasada para expulsar a la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, -referente de movimiento “Progresismo con Progreso”- de la tienda.

La petición también llevaba los nombres de los ex secretarios de Estado Pedro García, Hugo Lavados, Felipe Sandoval, Clemente Pérez y los ex superintendentes Manuel Inostroza y Álvaro Clarke, quienes habrían desafiado el mandato del Consejo Nacional que determinó apoyar como candidato presidencial a Alejandro Guillier.

Durante la reunión de ayer, también se acogió a trámite los recursos en contra de Ricardo Rincón y contra el ex presidente Eduardo Frei por haber apoyado la candidatura de Camilo Escalona.

Este viernes, los involucrados serán notificados y contarán con cinco días hábiles para presentar sus descargos. En el caso de Frei habrá una excepción y se le notificará cuando finalice su licencia médica, especialmente porque en la jornada de ayer fue nuevamente internado en la Clínica Alemana.

La tensión con Mariana Aylwin se incrementó luego que ayer, en entrevista con radio Infinita, la ex ministra señalara que “hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría”. Además, confesó que votó nulo.

Durante la jornada de ayer, la DC emitió un comunicado donde reiteran su rol como oposición a partir de marzo, asegurando que “la mesa nacional y el consejo nacional asumieron esta derrota y explicitaron categóricamente, que nuestro lugar es la oposición al presidente de derecha electo”.

Además, consignan que “un partido serio debe enfrentar sus crisis de manera profunda, resolver sus incordios, superar sus diferencias, sincerar su estructura, discutir y resolver en las instancias que corresponden. Si algún camarada estima que la definiciones que nos rigen no corresponden, debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su recto sentir le indique”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top