Nacional

Girardi: quieren seguir vendiéndole a los niños “basura disfrazada de alimentación saludable”

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado y autor de la Ley de Etiquetado Nutricional, acusó a la industria alimentaria de “querer seguir engañando a los consumidores, especialmente a los niños, para vender basura disfrazada de alimentación saludable”.

Esto, a raíz de la insistencia de las compañías de alimentos de cuestionar que la medición de la cantidad de sodio, grasas, azúcar y calorías consideradas apropiadas para la salud se haga cada 100 gramos y no por porciones como, ellos afirman, sería más adecuado.

El parlamentario afirmó que “el uso de los 100 gramos de producto es una convención internacional porque es una medida que permite hacer una comparación entre un producto y otro, lo que no es posible realizar con la porción ya que es un parámetro absolutamente subjetivo”.

El senador señaló que “algunas empresas de alimentos pretenden seguir vendiendo basura en envases que les dan la apariencia de saludables e insisten en usar un en el rotulado el sistema GDA, que ha sido universalmente rechazado porque es totalmente incomprensible”.

El parlamentario lamentó que “AB Chile, el gremio que preside Rodrigo Álvarez y que agrupa a empresas como Carozzi o Chicles Dos en Uno, persistan en querer seguir engañando a la población y hacer publicidad mentirosa especialmente dirigida a los niños”.

Girardi recordó que “la última Encuesta Nacional de Salud reveló que somos uno de los países del mundo con mayor obesidad, particularmente en el caso de los menores, lo que va a tener consecuencias desastrosas sobre la salud de la población con un incremento de infartos, cánceres, accidentes vasculares hipertensión y diabetes”.

  


Comentarios
To Top