Política

Guillier: Girar a la izquierda para capturar el voto del Frente Amplio fue una de las causas de la derrota

El ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió a la dura derrota electoral sufrida por la Nueva Mayoría en la última elección presidencial, asegurando que “la campaña del terror” de Chile Vamos y el giro a la izquierda para capturar el voto del Frente Amplio fueron las causantes de la debacle en segunda vuelta.

“Yo creo que ( la gente) se asustó en parte por la campaña terrorista. Eso de que Chile se va a transformar en Venezuela, que yo era comunista, que estaba metido con el narcotráfico. Eso resistió mucho, en eso tuvieron resultados, pero bueno, eso es política, es campaña”, aseguró a El Mercurio de Valparaíso.

En dicho contexto, el senador independiente sostuvo que “por buscar el apoyo quizás del Frente Amplio, soltamos un poquito el centro. Entonces Piñera lo aprovechó bien, porque José Antonio Kast fue más funcional con Piñera que la funcionalidad que nosotros logramos(…)”

“Kast asumió que iba a tener que concentrar el voto de extrema derecha, para que Piñera pudiera desplazarse hacia el centro. Nosotros en cambio, tuvimos que definir entre la izquierda y el centro, y ahí privilegiamos un poquito, quizás mucho, a la centro izquierda, y ahí están los resultados también”, aseveró.

Respecto del futuro de la Nueva Mayoría, Guillier indico que el conglomerado era una coalición de Gobierno que pasó a ser oposición y que ahora “ya no tienes urgencia de tener una coalición, te basta una simple coordinación para tener posturas comunes en aquellos temas que son compartidos por nosotros”.

  


  


Comentarios
To Top