Justicia

Hijo de Huaquipán queda en prisión preventiva tras ser extraditado a Chile

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para para Francisco Huaiquipán Bustos, hijo del ex jugador de Colo Colo de nombre homónimo, quien se encuentra vinculado al homicidio de Leopoldo Osores el 5 de junio de 2016.

Huaiquipán llegó a Chile alrededor de las 09:00 horas, tras ser arrestado y extraditado desde España, lugar en que el presunto autor del crimen había huido para eludir la acción de la justicia.

Tras ser notificado en la Corte Suprema, el imputado concurrió hasta el tribunal para su formalización. El imputado fue considerado un peligro para la sociedad y además de la existencia de riesgo de fuga.

Según explicó en la audiencia fiscal José Solís, Huaiquipán Bustos, junto a su hermana Gerardo -quien se encuentra prófugo de la justicia-, habrían increpado a Osores en una discoteca de Maipú para luego dispararle dos tiros en el tórax.

Al respecto, el abogado defensor del imputado, Ramón Sepúlveda, indicó que los otros presuntos involucrados en el crimen se encuentran con medidas cautelares de menor cuantía y que su cliente debió quedar con arresto domiciliario total y no en prisión preventiva.

  


Comentarios
To Top