Economía

Ministro de Economía por Censo: “La migración es una valiosa noticia para Chile”

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, se reunió con el presidente electo, Sebastián Piñera, con el objetivo de iniciar el proceso de traspaso de mando que se llevará a cabo el 11 de marzo.

En un punto de prensa, la autoridad se refirió a las cifras del Censo que fueron dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, sosteniendo que la migración “es buena para el país”, luego de la baja tasa de crecimiento de la población nacional.

“La migración es una tremenda y valiosa noticia para Chile, si no vinieran migrantes estaríamos mucho más estancados. Hay que aplaudir la inmigración y que Chile sea un país atractivo para que vengan personas a trabajar”, remarcó

Además, El secretario de Estado bromeo con la prensa asegurando que gracias a la mayor cantidad de mujeres versus los hombres habría “menos competencia para los hombres” a la hora de la conquista, causando algunas risas entre los asistentes.

Sobre la reunión con Piñera, el titular de economía señaló que al futuro mandatario se le informó sobre las principales políticas llevadas a cabo por la secretaría de Estado y se conversaron temas relacionados con las Pymes, las nuevas tecnologías y la inversión, el crecimiento, entre otros temas.

“Le hemos mencionado que a principios de enero enviaremos el proyecto de ley de misceláneos y lo que pretende acelerar la tramitación de proyecto de inversión con el objetivo de obtener un mayor crecimiento económico”, remarcó.

Asimismo, Rodríguez indicó que se conversó sobre la iniciativa de fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), donde Piñera entregó su opinión respecto de cómo un consumidor puede defenderse ante un tribunal respecto de este tema.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top