Política

Piñera tras reuniones con ministros: “He aprendido una enormidad”

El presidente electo Sebastián Piñera se refirió a la serie de conversaciones y reuniones protocolares que ha mantenido durante esta semana con los ministros del gobierno de Michelle Bachelet y otras autoridades del Estado.

Tras sostener encuentros hoy viernes con el canciller Heraldo Muñoz, el ministro del Interior Mario Fernández, el titular de Economía Jorge Rodríguez Grossi, la ministra de Transporte Paola Tapia, además del fiscal Nacional Jorge Abbott, los ex candidatos a La Moneda Manuel José Ossandón y José Antonio Kast, Piñera salió a conversar con la prensa.

“He aprendido una enormidad para poder empezar desde el 11 de marzo a gobernar bien para todos los chilenos”, remarcó Piñera.

En este sentido, la futura máxima autoridad del país valoró y agradeció “la disposición, actitud y buena voluntad de los ministros”.

Más allá de todas las diferencias, todos queremos lo mismo. Queremos un gobierno que busque la unidad, que se preocupe de los problemas que les preocupan a los chilenos”, remarcó.

Asimismo, Piñera aseveró que tuvo “muy buenas conversaciones con casi todos los presidentes de América Latina, y muchos presidentes de otras partes del mundo como el Presidente Macron (Francia), el presidente Rajoy de España y el primer ministro Netanyahu de Israel, entre otros”.

También aseguró que se comunicó con el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra en un complejo escenario en su país a raíz de una eventual destitución por el caso Odebrecht.

El empresario prefirió no revelar la conversación con PPK, pero si indicó que visitará al presidente Eduardo Frei a raíz de la recaída por su hematoma subdural en la Clínica Alemana.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top