Política

Teillier confirma lo que era secreto de pasillo: La Nueva Mayoría “nunca fue una coalición”

Los partidos que conforman el oficialismo continúan su periodo de reflexión acerca de las circunstancias que llevaron, hace cinco días, a la derrota del ex candidato presidencial Alejandro Guillier en el balotaje frente a Sebastián Piñera.

Desde el Partido Comunista (PC), su presidente Guillermo Teiller afirmó que la Nueva Mayoría, la agrupación de partidos de centroizquierda​ e izquierda reunidos desde la segunda presentación presidencial de Michelle Bachelet, realmente “nunca ha sido una coalición”.

“La Nueva Mayoría tenía fecha de término junto con el término de este Gobierno, porque acordémonos que es un acuerdo político programático, nunca ha sido una coalición, porque aunque nosotros hubiéramos querido que fuese coalición, desde un comienzo hubo fuerzas que dijeron ‘no'”, sostuvo Teillier.

Sin embargo, el dirigente comunista no cerró las puertas a seguir trabajando juntos: “Eso no quiere decir que vayamos a dejar de intentar actuar unidos, lo que yo espero es que ojalá seamos una oposición unida”, dijo.

Los dichos de la militante de la Democracia Cristiana y ex ministra Mariana Aylwin, quien dijo sentirse cercana más cercana a Chile Vamos que a la Nueva Mayoría, es algo que para Teiller no tomó por sorpresa.

“Yo creo que Mariana Aylwin nunca ha estado de este lado, con gran parte de la DC hemos trabajado juntos, lealmente”, señaló.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top