Política

Van Rysselberghe deja atrás un poco a Jaime Guzmán: “Vamos a actualizar declaración de principios de la UDI”

Cambia, todo cambia…A más de 30 años de la declaración de principios de la UDI que escribió Jaime Guzmán, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se abrió a la posibilidad de discutir la declaración de principios del gremialismo.

En conversación con El Mercurio, la senadora sostuvo que “vamos a actualizar la declaración de principios sin pasar a llevar aquello que somos”, agregando que “somos un partido de inspiración cristiana, que creen en la libertad y un partido de raigambre popular”.

A pesar de que el contexto y la realidad actual, que cambió en los últimos años, han cambiado, es que la parlamentaria sostiene que los principios se deben cambiar pero hay que reconocer su historia.

“Los principios de la UDI son los mismos que existen desde que se creó el partido, desde el año 1982. Son principios que están basados en esa realidad, con esas preocupaciones, con esa forma de ver la realidad, y eso nunca se ha actualizado“, afirmó.

Ante la llegada de Sebastián Piñera en los próximos meses a La Moneda, Van Rysselberghe planteó que la intención es que las ideas del partido estén presentes, así como “la protección de la clase media, el Ministerio de la Familia”.

La senadora espera que la UDI se convierta en un partido que “ayude a la unidad del sector, un partido que ayude a darle gobernabilidad a este periodo y que ayude a construir los consensos necesarios para tener la mayoría en el Congreso”.

Para lograr acuerdos con un Congreso tan dividido, se deben realizar con “la gente sensata de la Nueva Mayoría (…) Yo creo que con la gente de la Nueva Mayoría que le preocupe el bien de Chile”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top