La Contraloría General de la República cuestionó una serie de giras de estudios efectuados por aspirantes y oficiales graduados de la PDI por un monto cercano a los 1.000 millones de pesos.
Según El Mercurio, un informe de la entidad detectó que los viajes no cumplirían con el objetivo de “disponer la ampliación de conocimiento” de los detectives, como lo establecen sus estatutos.
«Los programas y cronogramas de ambos viajes dan cuenta de visitas a lugares turísticos y culturales, los cuales tuvieron escasa relación con actividades vinculadas a la formación de futuros oficiales o que fueran necesarias para su perfeccionamiento», consigna el documento.
El medio de comunicación indicó que 273 aspirantes de la Escuela de Investigaciones de la PDI visitaron durante 15 días ciudades europeas, en un viaje que tuvo un valor de 846 millones de pesos.
Asimismo 61 oficiales graduados en Investigación Criminalística de la Academia Superior de Estudios Policiales visitaron el viejo contienente durante 15 días con un valor de 52 millones de pesos.
En total, estos viajes tuvieron un costo de $954 millones.
«La visita académica, que está incorporada en la planificación anual de estudios y que se realiza desde hace dos décadas, para conocer la realidad académica, delictual y cultural de otros países, se financia con participación de los apoderados de los aspirantes», remarcó la PDI.
Mauricio Catoni
Latest posts by Mauricio Catoni (see all)
- Demanda de Lo Barnechea a la ANFP podría lograr que la FIFA desvincule a la federación chilena de fútbol - 24/12/2018
- Por apremios ilegítimos formalizarán a los carabineros dados de baja en Buin - 24/12/2018
- Gobierno de Piñera destituye a General Director de Carabineros y confirma renuncia de otros 10 generales - 20/12/2018
