Religión

Iglesia celebró “navidad en la calle” con más de 800 personas en la capital

La vicaría para la Educación celebró “Navidad en la Calle” en cuatro puntos simultáneos de la capital con almuerzos, actividades recreativas y la celebración de la eucaristía. Jornada que estuvo dedicada a migrantes y personas en situación de calle.

El padre Andrés Moro, vicario para la Educación del arzobispado de Santiago, dio el vamos a las actividades con la celebración de la Eucaristía a las 10:30 de la mañana en la Fundación “Amigos de la Calle” de la comuna de Recoleta, en el lugar, recordó el sentido de la Navidad:

“La Iglesia católica invita a todos a hacer una Navidad en la calle, hacernos parte de las personas en situación de calle, migrantes y adultos mayores. En estas fechas queremos que nadie esté solo y que descubramos que Navidad es Jesús”, sostuvo.

En el mismo lugar estuvo Angelo González, quien ha vivido varios años en la calle, para él, reunirse con voluntarios y las personas que están en su misma situación, le recuerda que no está solo en el mundo.

“He estado bien y mal, por las malas decisiones que uno toma, cuesta mucho estar en la calle y gracias a esta Fundación y estas cosas tenemos momentos de felicidad porque es triste la noche en soledad. Esto nos hace sentirnos vivos y que aún queda esperanza”, remarcó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top