La vicaría para la Educación celebró “Navidad en la Calle” en cuatro puntos simultáneos de la capital con almuerzos, actividades recreativas y la celebración de la eucaristía. Jornada que estuvo dedicada a migrantes y personas en situación de calle.
El padre Andrés Moro, vicario para la Educación del arzobispado de Santiago, dio el vamos a las actividades con la celebración de la Eucaristía a las 10:30 de la mañana en la Fundación “Amigos de la Calle” de la comuna de Recoleta, en el lugar, recordó el sentido de la Navidad:
“La Iglesia católica invita a todos a hacer una Navidad en la calle, hacernos parte de las personas en situación de calle, migrantes y adultos mayores. En estas fechas queremos que nadie esté solo y que descubramos que Navidad es Jesús”, sostuvo.
En el mismo lugar estuvo Angelo González, quien ha vivido varios años en la calle, para él, reunirse con voluntarios y las personas que están en su misma situación, le recuerda que no está solo en el mundo.
“He estado bien y mal, por las malas decisiones que uno toma, cuesta mucho estar en la calle y gracias a esta Fundación y estas cosas tenemos momentos de felicidad porque es triste la noche en soledad. Esto nos hace sentirnos vivos y que aún queda esperanza”, remarcó.
