Política

PC celebrará la fiesta de los Abrazos en compañía de Alejandro Guillier

El Partido Comunista dio a conocer, esta semana, que para la tradicional Fiesta de los Abrazos que organiza a inicios de cada año, invitó al ex candidato presidencial y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, para “expresarle nuestro reconocimiento por haber enfrentado la campaña”.

Sobre la soledad de Guillier tras la derrota, el presidente del PC, Guillermo Teillier, dijo que los dirigentes de su partido se encontraban en la sede del Partido Radical y, que con posterioridad se trasladaron al Hotel Plaza San Francisco. Respecto de la conferencia del dpía siguiente del balotaje, en la que no hubo representantes de colectividades políticas, el diputado y presidente del PC dijo que no tuvieron conocimiento de la actividad y que “si hubiéramos sabido, lo hubiéramos acompañado”.

Guillier además abordó los dichos de diversos personeros del oficialismo, sobre el término de la Nueva Mayoría y dijo que, efectivamente, la alianza era un acuerdo programático, que tiene su fin con el término el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Respecto del futuro de los partidos que serán oposición a Piñera, el timonel del PC dijo que “esperamos que seamos una oposición unida” y manifestó que no puede expresar cercanía con una u otra colectividad, pues “va a depender de la conducta” de cada partido.
De eventuales acercamientos con el Frente Amplio, el presidente del PC dijo que “estamos auscultando posibilidades de acuerdos con todo el espectro”.

Teillier además indicó que la colectividad, durante la presidencia de Sebastián Piñera, hará “todo lo posible por mantener las reformas y consolidar las que están pendientes”.

En la Fiesta de los Abrazos, que se realizará los días 6 y 7 de enero en el Parque O’Higgins, Teiller dijo que el día sábado el escenario funcionará entre las 17 horas y las 22.30 horas y el domingo, entre las 16 horas y las 21 horas.

En el acto participarán grupos y artistas como Inti Illimani, Sol y Lluvia, Max Berrú, Guachupé, Mauricio Redolés, Quique Neira, la orquesta Huanhualí y La Moral Distraída, entre otros.

En la ocasión, dijo Teillier, el partido emitirá una palabra política, donde invitarán a “la unidad para enfrentar las vicisitudes que se nos vienen”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top