Política

Diputado Espinoza al Frente Amplio: “Vamos a ser dos tipos de oposiciones diferentes”

El diputado socialista, Fidel Espinoza, analizó la derrota electoral que sufrió su sector en las elecciones presidenciales y profundizó sus proyecciones como oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.

En conversación con ADN Hoy, el legislador sostuvo que hubo varios factores que atentaron a la caída de Alejandro Guillier, como su ausencia en las primarias, la derrota en las municipales y que “empujamos al mundo evangélico a votar por Sebastián Piñera”.

El parlamentario evitó echarle la culpa a Alejandro Guillier, pero concordó con su diagnóstico de que “descuidamos el centro político” y subrayó que fue “un error político” que el abanderado de su partido no haya sido Ricardo Lagos.

Espinoza también disparó contra Mariana Aylwin, acusó que su “grupo era minoritario pero hacía daño” y que “jugó un rol importante en dividirnos”.

Para el diputado, “no creo que (la Nueva Mayoría) se haya acabado, tenemos que construir una mayoría de oposición constructiva en el país, y defender los temas que tenemos que defender, los derechos sociales que hemos avanzado con la Presidenta”.

Respecto al rol de oposición de la centroizquierda durante los próximos cuatro años, el legislador PS aseguró que “si queremos ser una alternativa de Gobierno, aquí nadie sobra”.

“Sería muy iluso decir que con el Frente Amplio vamos a confluir en una alianza propiamente tal, de coalición, pero sí se pueden conversar varias materias”, puntualizó el diputado.

Si bien aclaró que “seguramente vamos a ser dos tipos de oposiciones diferentes”, abrió la posibilidad a negociar por la presidencia de las cámaras y evaluar su presencia en las comisiones, para que el FA “tenga una participación trascendental y saquen adelante su agenda”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top