Economía

Gino Lorenzini: Un proyecto de Ley podría subir 30% las pensiones ahora

¿Las pensiones actuales de los jubilados pueden aumentar hoy? Parece algo imposible por el momento. Sin embargo, para el economista y fundador de “Felices y Forrados”, Gino Lorenzini, existe una manera de que se incrementen las pensiones en un 30%.

¿Cómo? Que el Congreso apruebe el proyecto de Ley, “Jubila Feliz”, que Lorenzini le presentó a la Presidenta Michelle Bachelet, al electo Sebastián Piñera, y al senador Alejandro Guillier.

“Hoy en día se asume que los chilenos vivimos en promedio hasta los 92 años. Sin embargo, los datos duros de la Superintendencia de Pensiones muestran que 9 de cada 19 chilenos muere con menos de 80”, comentó en Radio Agricultura.

Tasa de mortalidad

Las autoridades estatales, que ven materias de pensión y salud, asumen que los chilenos vivimos más de 90 años. Lo cual es ilógico y se aleja de la realidad, acusa el economista.

Por lo mismo, para Lorenzini es posible lo que se suele pensar que imposible: “Subirle las pensiones hoy a medio millón de jubilados. Es decir, subirle un 30% las pensiones”.

Esta normativa -de aprobarse- modificaría el Decreto Ley 3.500, en lo relativo al cálculo del Capital Necesario Unitario (CNU), que establece los montos de pensiones, respecto de la tasa de mortandad y de la esperanza de vida del país. En ese marco, si aprueba el proyecto de Ley, se rebaja el cálculo de edad promedio de vida de las personas.

“Una personas que recibe de pensión, apenas $200 mil, recibiría con esta ley $260.000, de forma automática. O alguien que recibe $500 mil puede recibir $650.000 (…) Eso se puede con esta norma, que devuelve la tabla de mortalidad a la realidad y que devuelve la tasa de rentabilidad efectiva que tienen los fondos de pensiones”, sentencia Lorenzini.

-Pincha acá para conocer el proyecto de Ley: https://goo.gl/M6BvBK

*Ver video de Gino Lorenzini:

Subamos HOY un 30% las pensiones. JUBILA FELIZ.

Subámosle HOY la pensión un 30% a 500.000 jubilados, NUEVO proyecto de ley JUBILA FELIZ aquí http://bit.ly/2z8z7UD .Escríbele a @guillier y @sebastianpinera para APROBAR este proyecto ANTES de la segunda vuelta. También puedes enviárselo a la Presidenta @mbachelet aquí https://escribenos.presidencia.cl/comunicateJUBILA FELIZ te subiría HOY la pensión promedio desde $200.000 a $260.000 (quien recibe $103.000 subiría a $133.900; $500.000 subiría a $650.000; y el que recibe $1.000.000 subiría a $1.300.000). Sólo por devolver 2 artículos antes del 2008: tablas de mortalidad según INE y recalculo con rentabilidad promedio del Fondo E de 10 años y no la decisión arbitraria del Superintendente. Además aportaría en 0,2% anual al crecimiento del PIB.Si un candidato APRUEBA la ley y firma ante notario todas las propuestas de esta profunda entrevista ( https://youtu.be/v2aLELOpIMQ?t=44s ), se ganará nuestro apoyo, no importando si es Guillier y/o Piñera.Ahora depende de ti, llegó la hora de SUBIR LAS PENSIONES a nuestros JUBILADOS. COMPARTE y DIFUNDE, y EXIGELE a tu candidato, es lo mínimo que podemos hacer por nuestro medio millón de pensionados en AFP.

Posted by Felices y Forrados on lunes, 27 de noviembre de 2017

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top