Nacional

Presos de Punta Peuco esperan que Piñera replique decisión de PPK en Perú

Según T13.cl, Raúl Meza, abogado defensor de los reos de Punta Peuco, afirmó esta tarde: “Confiamos que el Presidente Piñera siga el ejemplo de Pedro Pablo Kuczynski y conceda indulto a enfermos terminales”.

Estos dichos surgen tras la decisión del Presidente peruano de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori, momento en que el abogado aprovechó para rememorar las cinco solicitudes de indulto presidencial a la Presidenta Michelle Bachelet, los cuales no fueron concedidos.

“A la fecha, cuatro de los internos que solicitaron el acto de clemencia de la Presidenta se encuentran fallecidos”, dijo Meza mediante un comunicado. Según el abogado, “se les negó el derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos”.

Sumado a esto, Raúl Meza apuntó que sus representados ven la situación con optimismo y que “confiamos plenamente en que el Presidente Piñera cumplirá los compromisos que están en su programa de gobierno”, sobre la orden de conmutar la pena privativa de libertad a los presos con enfermedades crónicas y terminales.

Finalmente, el abogado afirmó que tiene la convicción de que Piñera posee un “profundo sentido humanitario con los enfermos que sufren enfermedades incurables”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top