El Magisterio opinó sobre la prueba que se da para ingresar a la Educación Superior. Por eso, como una prueba clasista, centralista y con sesgo de género fue calificada la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por el Colegio de Profesores, gremio que insistió en la necesidad de cambiar este test para ingresar a la educación superior.
El presidente del gremio, Mario Aguilar, insistió en el llamado al Consejo de Rectores (CRUCh) y al Ministerio de Educación para que este examen sea sustituido.
Los profesores sostienen que reproduce la desigualdad en el sistema educativo y que deben tomarse medidas urgentes para terminar con las brechas que produce entre estratos sociales, entre la capital y las regiones del país, y entre hombres y mujeres.
Según el Colegio de Profesores, cerca del 50% de los colegios con mejores resultados están distribuidos en la comunas del sector oriente de Santiago, como Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia.
“PSU: Una prueba clasista, centralista y con sesgo de género”… dicen desde el Colegio de Profesores tras conocerse los resultados de la prueba @Cooperativa pic.twitter.com/9FVz30N0Oo
— Maritza Tapia Fierro (@Niumary) December 27, 2017
