Justicia

Caso Sename: Marcela Labraña declaró en calidad de imputada

La ex directora del Servicio Nacional de Menores( Sename), Marcela Labraña, declaró hoy martes como imputada en el caso de las muertes de menores al interior de los hogares bajo la tutela del organismo.

La otrora autoridad llegó hasta la Fiscalía Centro Norte de Santiago con el objetivo de dar testimonio en la indagatoria por un presunto encubrimiento de la muerte de la menor Lissette Villa, el pasado abril de 2016 en el Cread Galvarino.

Labraña había sido citada en agosto pasado, instancia en que llegó hasta el Centro de Justicia, pero hizo uso de su derecho a guardar silencio.

La defensa de la militante DC confirmó que pedirá un careo con la ex ministra de Justicia Javiera Blanco y solicitó que citen a declarar a la actual directora del Sename, Solange Huerta.

Labraña presentó su renuncia a la dirección del servicio 11 días después de que falleciera Lissette Villa al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino del Sename, y lo hizo tras fuertes cuestionamientos a su gestión y sus dichos sobre las causas de la muerte de la niña.

La titular del Sename de ese entonces dio a entender que la niña de 11 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio a raíz de una crisis de angustia, ya que no era visitada por familiares.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top