Justicia

Corte confirma condena de 20 años de cárcel para femicida de Maipú

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de nulidad y confirmó la sentencia que condenó a Juan Carlos Moraga Aravena (42) a la pena efectiva de 20 años de presidio, como autor del delito de femicidio de su cónyuge, Susana Jazmín Bustillos Silva, más 541 días de presidio por desacato, ilícitos cometidos en mayo de 2015, en la comuna de Maipú.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Elsa Barrientos, Nora Rosati y el abogado (i) Jaime Guerrero–confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el 26 de septiembre pasado.

La corte rechazó el argumento de legítima defensa del condenado, ya que su versión de que la víctima le enterró un cuchillo en el tórax no concuerda con la prueba incorporada en el juicio.

En efecto, sólo se trataba de lesiones menores y, además, el condenado se dio “el tiempo necesario para limpiar el sitio del suceso y encender algunos cigarrillos”, según consigna el fallo.

Finalmente, la resolución de la corte menciona las consecuencias colaterales del crimen, que en este caso “se traduce en el dolor o aflicción causados a la familia de la occisa, en especial los cuatro hijos en común con el acusado”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top