Política

Diputados piden a Presidenta Bachelet protección para alcaldesa de La Pintana

Por 99 votos a favor y 6 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución que solicitó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, apoyar de manera irrestricta a la alcaldesa de la comuna de La Pintana, Claudia Pizarro, ante las amenazas de que ha sido víctima.

El texto, que pide tomar acciones urgentes para su protección, fue presentado a la Cámara por un grupo de diputados RN compuesto por Leopoldo Pérez, René Manuel García, Diego Paulsen, Gonzalo Fuenzalida y Jorge Rathgeb.

Los parlamentarios expresaron que la edil ha sido objeto de constantes amenazas por vinculársele a denuncias relativas a los actos de corrupción y narcotráfico que se han conocido en el municipio de la comuna de San Ramón y que habrían dado pie al destape de dicho caso.

Por ello, detallaron que, sin emitir juicio respecto a la veracidad o falsedad de haber sido la alcaldesa denunciante en el caso, o de haber entregado información al respecto, resulta inadmisible que, debido a atribuírsele participación en las denuncias, ella sea objeto de amenazas y ataques; ni que, por circular un mero rumor, reciba amedrentamientos.

En ese contexto, es que los diputados piden, no tan solo resguardar la integridad física y psíquica de la edil, sino que fundamentalmente las condiciones que hacen posible una vida bajo el imperio de la ley y de la democracia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top