Justicia

Fraude en Carabineros: revisan prisiones preventivas de imputados

En el 7º Juzgado de Garantía de Santiago se está realizando la audiencia de revisión de las prisiones preventivas y otras medidas cautelares de 10 imputados en la causa por el megafraude al interior de Carabineros, que ya alcanza a los $25.772 millones.

Todos se encuentran privados de libertad hace meses, tras ser formalizados por el fiscal Eugenio Mena, quien encabeza la investigación, como autores de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Entre los imputados presentes en la audiencia destaca el caso del coronel (R) Fernando Pérez Barría, ex jefe del Departamento de Presupuesto y Finanzas de Carabineros hasta el 2012, quien según la fiscalía “tiene un rol gravitante en la organización criminal”.

En su formalización realizada en junio pasado, la fiscalía señaló que Pérez Barría incluso tenía un rol más importante que la del general (R) Flavio Echeverría, ex director de Finanzas y supuesto cabecilla del grupo investigado, quien también está en prisión preventiva. Pérez Barría habría “relajado” los controles internos a solicitud de Echeverría.

Según la fiscalía, Pérez Barría recibió cerca de $1.000 millones en pagos injustificados desde cuentas de Carabineros. También que invirtió 933 mil dólares en acciones en el extranjero, recibiendo más de un millón de dólares de retorno.

  


Comentarios
To Top