Política

Lo anunciamos: PRI y Democracia Regional Patagónica se fusionan para nuevo partido

Tal como lo habíamos anunciado en Fortín Mapocho, una fusión de partidos se hizo realidad….Lo anterior, dado que con el ánimo de unir fuerzas y trabajar de manera cohesionada por las diferentes regiones del país, el Partido Regionalista Independiente (PRI) y el Partido Democracia Regional Patagónica concretaron su anuncio de fusionarse, lo que les permitirá tener más de 26.000 militantes a lo largo del país.

Al respecto, Alejandra Bravo, presidenta del PRI, sostuvo: “Hoy iniciamos el camino para que podamos concordar la fusión de dos partidos políticos. Tenemos un vínculo ideológico, tanto los presidentes y secretarios generales de ambos sectores provenimos de la Democracia Cristiana, somos camaradas, amigos que conocemos desde la época cuando luchamos en contra de la dictadura”.

“Hoy, nos encontramos, porque creemos que somos capaces de ir avanzando en la reconstrucción del centro político, ésa es la principal batalla que queremos dar y, sobre todo, porque, además, nos inspira el regionalismo profundo, sabemos que no se va a lograr un buen centro político si esto no lo hacemos desde las regiones”, añadió.

Sobre lo mismo, Bravo dijo: “Desde ya, anunciamos que ambos partidos, una vez que estemos fusionados, vamos a iniciar una gira conjunta a nivel regional y queremos redactar un documento para la venida a Chile del papa, Francisco, y contarle que este es un partido socialcristiano, humanista y deseamos avanzar en temas tan importantes como la migración, porque Chile es un país muy clasista y racista”.

Por su parte, Elson Bórquez, presidente de Democracia Regional Patagónica planteó: “Nosotros estamos convencidos de que la política es una actividad colectiva, por sí sola no te lleva al éxito, sobre todo cuando se representa a zonas extremas como es el caso de nuestro partido”.

El líder regionalista enfatizó lo siguiente: “Se requiere fortalecerse con otros movimientos y agrupaciones que tengan una esencia programática común como, en este caso, representar al centro político y desde las regiones es mucho más potente, de lo que puede ser incluso, desde la Región Metropolitana. Desde ese punto de vista, el Partido Regionalista Independiente para nosotros no es un actor nuevo, lo conocemos hace mucho tiempo”.

A mayor abundamiento, Bórquez indicó: “Juntos sumamos, ellos tienen alrededor de 50 concejales, nosotros tenemos 5 concejales. Tenemos 20.000 votos en diputados, ellos tienen 40.000 votos en diputados, juntos sumamos más de 180.000 votos en consejeros regionales. Todo eso suma y la gente celebra que nos podamos unir con propuestas interesantes y hay una construcción común desde las regiones y la unidad es lo que fortalece las acciones programáticas”.

  • Noticias de anticipo en nuestro medio:

Democracia Regional busca sobrevivir como partido: “Definiremos si nos fusionamos con el PRI”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top