Educación

Ministra del Mineduc: “Debiera estudiarse un mejor mecanismo que la PSU”

A un día de que se hicieran públicos los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la ministra de Educación, Adriana Delpiano respondió a algunas de las críticas que se han hecho sobre el sistema de ingreso a los estudios superiores.

Calificada de operar con un “sesgo clasista, centralista y de género”, la secretaria de Estado coincidió en la necesidad de explorar un nuevo sistema para reemplazar la PSU.

“Yo creo que la herramienta tiene dificultades cuando se aplica a alumnos de los liceos técnicos profesionales, muchos de ellos terminan en el sector público y quieren entrara a la universidad y tienen una formación claramente menor”, dijo Delpiano a Radio Cooperativa.

“La prueba no mide aptitudes, sino más bien, conocimiento, y ese es un tema que produce una distorsión y perjuicio (…) Ojalá se hagan los estudios necesarios. Estos no son cambios de un día para otro, pero a mí me parece que debiera estudiarse un mejor mecanismo”, agregó la ministra.

Una de las voces críticas a la prueba fue el Colegio de Profesores. “La prueba PSU fracasó cuando pretendió reemplazar a la Prueba de Actitud Académica (PAA). A 14 años desde que comenzó podemos señalar que fracasó”, sentenció el gremio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top