Nacional

Narváez destacó gratuidad: “Está cambiando la esencia de nuestro país”

Tras conocerse los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la vocera de Gobierno, Paula Narváez, reiteró sus felicitaciones “a los miles de jóvenes que culminaron este proceso, esta etapa y que de esta manera pueden concretar sus proyectos, pueden concretar sus sueños”.

En ese contexto la secretaria de Estado recordó que el 10 de enero se publicarán los resultados de la preselección de los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para que los estudiantes puedan acceder a distintos beneficios estatales, tales como la gratuidad.

En esa línea hizo un llamado a los postulantes “a informarse sobre la oferta académica, la calidad de las instituciones, los requisitos también que se establecen en los distintos beneficios y ayuda que se les entrega a los estudiantes”.

Finalmente destacó cómo “el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha corrido el cerco de lo que hace unos poquitos años atrás se consideraba como posible”, valorando que estudiantes que pertenecen al 60% más vulnerables podrán acceder a la gratuidad.

“Una política pública que ha cambiado, no solo el rostro de Chile, sino que creemos está cambiando también la esencia de nuestro país”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top