Deportes

Vallenar no se presentó a los penales y se dio por ganador a Melipilla

El fútbol chileno vivió uno de los hechos más vergonzosos de su historia. Finalmente, Deportes Vallenar cumplió su palabra y no se presentó en el estadio La Portada de La Serena para la repetición de la tanda de penales frente a Melipilla que determinó de manera inédita la ANFP por la final de la Segunda División.

Los nortinos nunca aparecieron en el reducto papayero, debido a que en los días previos anunciaron que no acudirían porque su plantel ya estaba de vacaciones y algunos jugadores ya estaban finiquitados tras vencer la semana pasada desde los doce pasos, en una definición viciada por un error del árbitro Eduardo Gamboa al no anular un tiro de Juan Silva tras realizar un amague.

Por eso, y tras sólo presentarse el conjunto metropolitano, el nuevo juez designado para la repetición, Roberto Tobar, dio por ganador a los “potros”, quienes de manera insólita ascienden a la Primera B.

“De acuerdo a las Bases del Reglamento, hemos informado a Gerencia de Competición de la suspensión de la tanda de penales por la no presentación de Vallenar. El protocolo consta del cuarto árbitro en los dos camarines, se llenó la planilla de Melipilla en forma regular. No así la de Vallenar por no presentarse”, reconoció Tobar.

Debido a esta situación, desde Vallenar ya avisaron que irán a apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para revertir la decisión del organismo de Quilín.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top