Alexis Sánchez vivió este jueves una jornada como en sus mejores tiempos en el Arsenal. Es que el delantero chileno brilló con un doblete en la victoria por 3-2 como visita frente al Crystal Palace, por el cierre de la 20° fecha y penúltimo partido del año de los londinenses por la Premier League.
El tocopillano fue titular, jugó los noventa minutos en el estadio Selhurst Park y con una destacada actuación para guiar a su escuadra al triunfo.
El equipo que adiestra Arsene Wenger, quien hizo historia en el fútbol inglés al romper el récord de Sir Alex Ferguson de 810 partidos dirigidos en la competencia, abrió la cuenta a los 25′ por medio de Shkodran Mustafi, mientras que los dueños de casa igualaron las acciones a los 49′ con diana de Andros Townsend.
Sin embargo, los forasteros reaccionaron gracias al buen nivel del ariete nacional, pues a los 62′, se adelantaron después que el seleccionado criollo sacara un potente remate rasante al primer palo desde el costado izquierdo.
En tanto, a los 66′, el “Niño Maravilla” demostró toda su categoría y aumentó las cifras con un golazo muy similar a la histórica anotación que convirtió Marcelo Salas con la Roja en 1998 en Wembley: el ex Cobreloa recibió un pase largo de Wilshere para controlar con el muslo y definir a un costado del portero rival. Un golazo.
Sobre el final, a los 89′, James Tomkins descontó con un cabezazo para colocar algo de suspenso, aunque los Gunners sacaron la tarea adelante y sumaron 37 puntos para mantenerse en el sexto lugar de la tabla, fuera de clasificación a torneos internacionales, pero solamente por diferencia de gol ante el Tottenham.
Sánchez y el Arsenal cerrarán el año ese domingo, cuando visiten al West Bromwich Albion por la 21° fecha de la competencia británica.