Nacional

Concepción celebrará en grande los 200 años de Proclamación de la Independencia

La Municipalidad de Concepción dio a conocer hoy los avances de los festejos por los 200 años de la proclamación de la Independencia de Chile, efectuada por Bernardo O’Higgins en la capital del Biobío. La celebración se realizará este lunes 1 de enero, junto con la llegada del 2018.

Una de las principales actividades será la obra Proclamación de la Independencia en Concepción, una alegoría sobre los sucesos ocurridos el 1 de enero de 1818 que será representada por más de 20 actores bajo la dirección de Patricio Ruiz.

En la obra estarán representados los próceres nacionales, pero quienes cuentan la historia serán los soldados y el pueblo, comandados por un muñeco gigante que representa a Traf, niño mapuche que viste un casco de soldado español.

Traf fue creación del diseñador Domingo Baño desde una campaña publicitaria del diario El Sur y, según la historia, es un niño mapuche que se encuentra un casco de un conquistador.

Ahora Traf cobrará vida y será un muñeco de 5 metros de alto, diseñado por Gonzalo Mella, director de teatro, ex integrante de la compañía la Patogallina y actual director técnico del Centro de Creación Concepción, C3, lugar donde más de 15 personas están trabajando en su confección.

Paralelamente, en el gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas está ensayando la orquesta que ofrecerá un concierto sinfónico en la Plaza de los Tribunales a continuación de la ceremonia oficial.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top