Nacional

Intendente se opone a Sharp y critica fallo de la Suprema: “Es Valparaíso el que pierde”

El intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, lamentó el fallo de la Corte Suprema que anuló el permiso municipal de construcción del mall Plaza Barón, y afirmó que “es Valparaíso el que pierde”.

En declaraciones a Tele13 Radio, dijo que si bien el proyecto fue criticado por varias organizaciones ciudadanas, también se habían aplicado cambios.

“Es un proyecto que no tiene 10 años de desarrollo, tiene 15 años, que después de 15 años se resuelva una situación de esta naturaleza habla mal de la capacidad que el Estado tiene para resolver situaciones de esta naturaleza. Han habido modificaciones, este es un proyecto que fue modificado”, expresó.

“Cuando digo que ojalá no pasen 15 años más para decidir qué pasa con esto es porque hay que ser realista, no basta con tener una idea, hay que tener capacidad de llevarlo a cabo”, añadió.

Agregó que “lo que corresponde es tomar esto como un hecho y buscar una solución, lo que no puede ocurrir es que el espacio que está allí, que es importante desde el punto de vista de acceso al borde costero, quede allí como está durante años”.

Enfatizó que “la responsabilidad la tiene el municipio de proponer algo realista y si es así y lo logra hacer hay que felicitarlo, pero hay que esperar que eso ocurra”.

Finalmente, expresó que “las partes tienen que sentarse a la mesa y buscar conceptos que son comunes, creo que es un gran error establecer un borde costero sin que tenga actividades que permitan asegurar que finalmente no terminen siendo un punto negro de la ciudad. Tenemos que tener capacidad para encontrar una solución”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top