Política

La UDI ya piensa en ministros para Piñera: “No debieran salir parlamentarios al gabinete”

Por estos días, la derecha discute el futuro gabinete del nuevo gobierno que se viene el 11 de marzo próximo. Durante estos días, los partidos de Chile Vamos preparan las listas de sugerencias para cargos públicos en el futuro gobierno del presidente electo Sebastián Piñera, principalmente en la conformación de su gabinete, cuya fecha máxima de entrega es el 2 de enero.

Al respecto, en entrevista con CNN Chile, la senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que están pidiendo a todos los miembros del partido que envíen sus recomendaciones para presentárselas a Piñera.

Por lo mismo, consultada sobre si eventualmente podrían llamar a autoridades en ejercicio para que lleguen al gabinete, la parlamentaria indicó que “no debieran salir parlamentarios ahora en ejercicio al Gabinete“, aunque destacó que es una decisión del mandatario electo.

Esto debido a que principalmente se ha hablado del senador RN Andrés Allamand como una de las posibilidades para incorporarse al gabinete.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top