Política

Lagos defiende visita a Piñera: “Un ex Presidente no puede negarse si un Presidente pide consejo”

El ex Presidente Ricardo Lagos respondió a las críticas en su contra por la visita que realizó la semana pasada al Mandatario electo, Sebastián Piñera, tras su triunfo en la segunda vuelta electoral, consigna emol.cl.

Cuando se le preguntó por los cuestionamientos surgidos de personeros del PC, acusando además una falta de apoyo a la carta oficialista y senador Alejandro Guillier (IND), Lagos recordó que “tan pronto quedó claro cuál era el candidato de la Nueva Mayoría, que en la práctica la primaria fue la primera vuelta, a los minutos que quedó claro que Alejandro Guillier pasaba la segunda vuelta, hice ver mi punto de vista y ustedes lo conocen”.

Al respecto, Lagos destacó: “La visita al Presidente Piñera fue consecuencia de su invitación como lo señalé oportunamente, no era una visita protocolar, porque los ex presidentes no cumplimos eso, pero sí era una visita en el sentido republicano”.

“Un ex Presidente no puede negarse a concurrir si un Presidente le pide un consejo. Eso no quiere decir que aplaudo lo que va a hacer el Presidente o estoy en contra, mi obligación es darle mi opinión franca y sincera para colaborar”, sostuvo tras participar de la ceremonia de reposición de los cuadros suyo y del ex Presidente Salvador Allende, en la Galería de los Presidentes del Instituto Nacional.

Sobre lo mismo, el ex Mandatario apuntó a un “error” en las críticas, argumentando: “Después todos los ministros tuvieron que hacer lo mismo a pedido de la Presidente que es algo inusual. Me parece un paso positivo que la Presidenta le pidiera a los ministros y que es una forma también de hacer una buena transición de un Presidente a otro Presidente”.

En relación a si hace alguna autocrítica por su rol en la campaña de Guillier, Lagos aclaró que “la única autocrítica es que yo hago las cosas que me piden, nadie me pidió mi colaboración particular nada más”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top