Educación

PSU: Hugo Gutiérrez no se contiene y apunta a “chilenitos” que pagan por educarse

Todos opinan sobre los resultados de la Prueba de Selección UniversitariA (PSU), que dejaron una serie de cifras, incluyendo la que reafirma la brecha socioeconómica entre los mejores puntajes del examen.

Los máximos nacionales fueron en su mayoría de colegios particulares pagados, con 116, seguidos de 20 de colegios municipales y 15 de particulares subvencionados.

Según el promedio del colegio, entre los top 10 estuvieron nueve establecimientos particulares -cuyas colegiaturas van desde los 200 mil y en algunos casos superan los 600 mil pesos, son considerar la matrícula ni cuota de incorporación– y un sólo establecimiento municipal.

Esta situación indignó al diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien criticó a las personas que optaron por votar por Sebastián Piñera, quien se ha mostrado contrario a una gratuidad universal en los niveles secundarios y superiores.

“Lo más grave es que hay chilenitos que esto les importa un bledo, sólo quieren pagar por la educación para ser parte imaginaria de esos colegios a los que nunca accederán“, expresó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

*A continuación, el tweet del legislador Gutiérrez:

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top