Deportes

? Trekking veraniego en Santiago: Conoce las mejores rutas para este 2018

Caminar. Hacer senderismo o conocer la precordillera en la Región Metropolitana. Todas opciones válidas para enfrentar el verano, que ya llegó.

Varios ya comienzan sus planes para las vacaciones. Sea el caso de poder viajar fuera de Santiago o quedarse en la RM, el trekking se sigue posicionando como un deporte estival –aunque se practique durante todo el año– y hoy, existen diferentes rutas para hacer escalada tanto a nivel profesional, como con la familia.

Frente a ello, te proponemos 4 circuitos de trekking fáciles y cerca de Santiago, los que se caracterizan por ser de básica y mediana intensidad y que cuentan con senderos predeterminados y cubiertos con árboles los que te ayudarán a disipar el calor. Y si tu plan es salir de Santiago, salta hasta al final, donde podrás encontrar más opciones para visitar.

Quebrada de Macul

Solo 5 km ida y vuelta, esta es una de las rutas con mejor sombra de Santiago y de fácil acceso por Av. Diagonal Las Torres en Peñalolén. En este sendero podrás disfrutar de vegetación original, cascadas y un río que va casi por todo el camino, disfrutando en familia de un paisaje inigualable. Para acceder a este panorama, ideal para la familia, solo debes bajar la app de la Municipalidad de Peñalolén y registrar tu visita.

El Manzano

Siendo el doble que la anterior, la ruta de El Manzano se encuentra el inicio del Cajón del Maipo, donde se puede hacer escalada en roca como también rutas más tranquilas y familiares. El hecho de estar protegido por cerros hace que este trayecto se vuelva una opción no tan calurosa y llena de vegetación y naturaleza, pero por la oscilación térmica, también es muy fría de noche si que es el paseo se alarga un poco.

Cerro Provincia

Otra alternativa es subir el Cerro Provincia, emplazado en la precordillera de la capital (sierra de Ramón). Es bastante visitado los fines de semana. Si vas lleva mucha agua y alimentos. En 6 horas aproximadamente, a paso normal, se puede llegar a la cumbre. Se asciende por sendero del kilómetro 5 de Camino a Farellones, o bien, hay un camino que se conecta con el estadio de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, o si prefiere puede subir por el Parque Cordillera Aguas de Ramón en La Reina. Todos estos caminos conducen al Provincia cuya altura máxima alcanza los 2.750 msnm… Y si las ganas por seguir subiendo son amplias, desde ese mismo cerro se puede llegar al más alto en la zona: Cerro Ramón (3.300 msnm). Este último alberga la cumbre más alta de la precordillera capitalina. ¡Buen desafío!

Yerba Loca

Nuevamente doblamos la distancia y te contamos que Yerba Loca es un trayecto de 20 km ida y vuelta, el que idealmente es recomendado para meses de calor y al que se puede acceder por Farellones. Si bien las rutas son más cortas, éstas se complementan con cascadas de hielo, la Casa de Piedra Carvajal y el Glaciar La Paloma, spots que no puedes dejar de visitar si es que decides hacer este sendero.

Comentarios
To Top