Nacional

Aleuy respalda a Fiscal Nacional: “Filtraciones afectan objetividad e imparcialidad”

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comentó este viernes la nueva “Política de comunicaciones del Ministerio Público”, la que restringe las declaraciones públicas de los persecutores sobre casos de contingencia nacional que, eventualmente, puedan llegar a ser investigados penalmente y que califica como “corrupción” la filtración de causas.

Según Aleuy, “la administración de Justicia en Chile, que son organismos independientes, toman sus propias decisiones respecto a lo que corresponde hacer o no hacer”.

“En todo caso, dicha administración de justicia, que incluye a los tribunales y a la Fiscalía, está basada en dos principios esenciales en nuestro país, que es la objetividad y la imparcialidad”, acotó.

En esa línea, la autoridad de Gobierno dijo que “imagino que el fiscal ha tomado en consideración ese hecho y ha dictado una norma para su propia institución, que tiene que ver con que las filtraciones afecten a esos dos objetivos básicos que debe tener la justicia”.

En otra materia, el subsecretario del Interior se refirió a los detalles de la visita del papa Francisco en enero próximo, asegurando que “queremos que la visita de Estado que hace el papa sea con la suficiente seguridad y tranquilidad, no solo para él, sino que para el conjunto de las personas que van a participar en las actividades y hemos tomado todas las medidas que correspondan para que eso se cumpla”.

Por otro lado, Aleuy dijo que la Policía de Investigaciones próximamente deberá entregar una justificación respecto de las millonarias giras de estudio de la escuela de esta institución, luego de que la Contraloría las objetara.

“Las características que tienen es que es un financiamiento compartido entre la institución y las personas que hacen la gira, que lleva un desarrollo de 20 años, nosotros estamos esperando un informe para que nos establezcan cuáles son los criterios básicos que se han aplicado en particular en esta gira”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top